México y las Carreras STEM


Aunque los #Millennials, que hablan varios idiomas y tienen experiencia internacional, parten con ventaja frente a las generaciones anteriores, cabe preguntarse si serán capaces de afrontar una posible nueva crisis que afecte a su trabajo gracias a la tecnología.


Según la Encuesta de Ocupación en México, en un futuro muy próximo 8 de cada 10 de los empleos mejor pagados serán empleos alineados con las Carreras #STEM


Actualmente vivimos en una era donde la #innovación y la #tecnología están en cualquier ámbito de la vida diaria y es aquí donde la cuarta revolución industrial empieza a transformar todo a su paso, desde la forma en que vivimos hasta la forma en que trabajamos.


Disciplinas como la #Robótica, #InteligenciaArtificial, #Automatización, #Blockchain, #InternetDeLasCosas o #IOT, #BigData y #Nanotecnología, entre otras, están cambiando por completo las dinámicas que rigen la economía y generan las bases de las industrias del futuro.


Las nuevas industrias y la innovación se están desarrollando con base en los conocimientos y aplicaciones en áreas relacionadas al concepto #STEMs (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) generando innovación de alto impacto, pero son áreas en las que #México no ha destacado. Recientemente la comunidad creativa ha impulsado la inclusión de la letra "A" para convertirlo en #STEAM, haciendo referencia a que las "Artes" también son importantes para la innovación. 

Ante ello, es necesario que México se actualice y prepare el talento para poder competir en el futuro.

Se deben crear incentivos y programas para fortalecer la vinculación académica con el sector empresarial, así como aumentar la inversión en investigación, ciencia y tecnología.


"La oportunidad de aprovechar la actual revolución del conocimiento para crear un México más sólido, competitivo y justo en el futuro, apoyándonos en la tecnología, es posible, pero para lograrlo es tiempo de actuar"

– Juan Antonio, Presidente Global de Cabify

¿Aún no sabes que estudiar en el campo de las Carreras STEAM? Da clic aquí para realizar tu test vocacional de Carreras STEM

0 vistas
Suscríbete a nuestro sitio y recibe las últimas novedades, newletters y mucho más contenido.
JA Worldwide Centennial logo-white-low-r
Logo JA Americas - Blanco.png

JA Centro de Emprendedores Paul Reichmann

Paseo de la Reforma No. 505, Torre Mayor - Piso 53

Col. Cuauhtémoc CP 06500, Ciudad de México

Teléfono: 555 211 9444

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
Logo_Blanco_JA_México_Centenario.png