México y las Carreras STEM


Aunque los #Millennials, que hablan varios idiomas y tienen experiencia internacional, parten con ventaja frente a las generaciones anteriores, cabe preguntarse si serán capaces de afrontar una posible nueva crisis que afecte a su trabajo gracias a la tecnología.


Según la Encuesta de Ocupación en México, en un futuro muy próximo 8 de cada 10 de los empleos mejor pagados serán empleos alineados con las Carreras #STEM


Actualmente vivimos en una era donde la #innovación y la #tecnología están en cualquier ámbito de la vida diaria y es aquí donde la cuarta revolución industrial empieza a transformar todo a su paso, desde la forma en que vivimos hasta la forma en que trabajamos.


Disciplinas como la #Robótica, #InteligenciaArtificial, #Automatización, #Blockchain, #InternetDeLasCosas o #IOT, #BigData y #Nanotecnología, entre otras, están cambiando por completo las dinámicas que rigen la economía y generan las bases de las industrias del futuro.


Las nuevas industrias y la innovación se están desarrollando con base en los conocimientos y aplicaciones en áreas relacionadas al concepto #STEMs (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) generando innovación de alto impacto, pero son áreas en las que #México no ha destacado. Recientemente la comunidad creativa ha impulsado la inclusión de la letra "A" para convertirlo en #STEAM, haciendo referencia a que las "Artes" también son importantes para la innovación. 

Ante ello, es necesario que México se actualice y prepare el talento para poder competir en el futuro.

Se deben crear incentivos y programas para fortalecer la vinculación académica con el sector empresarial, así como aumentar la inversión en investigación, ciencia y tecnología.


"La oportunidad de aprovechar la actual revolución del conocimiento para crear un México más sólido, competitivo y justo en el futuro, apoyándonos en la tecnología, es posible, pero para lograrlo es tiempo de actuar"

– Juan Antonio, Presidente Global de Cabify

¿Aún no sabes que estudiar en el campo de las Carreras STEAM? Da clic aquí para realizar tu test vocacional de Carreras STEM

111 vistas
Suscríbete a nuestro sitio y recibe las últimas novedades, newletters y mucho más contenido.
JA Worldwide Centennial logo-white-low-r
Logo JA Americas - Blanco.png

JA Centro de Emprendedores Paul Reichmann

Paseo de la Reforma No. 505, Torre Mayor - Piso 53

Col. Cuauhtémoc CP 06500, Ciudad de México

Teléfono: 555 211 9444

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
Logo_Blanco_JA_México_Centenario.png