
Aunque los #Millennials, que hablan varios idiomas y tienen experiencia internacional, parten con ventaja frente a las generaciones anteriores, cabe preguntarse si serán capaces de afrontar una posible nueva crisis que afecte a su trabajo gracias a la tecnología.
Según la Encuesta de Ocupación en México, en un futuro muy próximo 8 de cada 10 de los empleos mejor pagados serán empleos alineados con las Carreras #STEM.
Actualmente vivimos en una era donde la #innovación y la #tecnología están en cualquier ámbito de la vida diaria y es aquí donde la cuarta revolución industrial empieza a transformar todo a su paso, desde la forma en que vivimos hasta la forma en que trabajamos.
Disciplinas como la #Robótica, #InteligenciaArtificial, #Automatización, #Blockchain, #InternetDeLasCosas o #IOT, #BigData y #Nanotecnología, entre otras, están cambiando por completo las dinámicas que rigen la economía y generan las bases de las industrias del futuro.
Las nuevas industrias y la innovación se están desarrollando con base en los conocimientos y aplicaciones en áreas relacionadas al concepto #STEMs (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) generando innovación de alto impacto, pero son áreas en las que #México no ha destacado. Recientemente la comunidad creativa ha impulsado la inclusión de la letra "A" para convertirlo en #STEAM, haciendo referencia a que las "Artes" también son importantes para la innovación.
Ante ello, es necesario que México se actualice y prepare el talento para poder competir en el futuro.
Se deben crear incentivos y programas para fortalecer la vinculación académica con el sector empresarial, así como aumentar la inversión en investigación, ciencia y tecnología.
"La oportunidad de aprovechar la actual revolución del conocimiento para crear un México más sólido, competitivo y justo en el futuro, apoyándonos en la tecnología, es posible, pero para lograrlo es tiempo de actuar"
– Juan Antonio, Presidente Global de Cabify
