México Emprende
top of page

México emprende



El emprendimiento en México ha sido una de las actividades que han impulsado hasta en un 14% la creación de empresas nuevas, lo que significa que cada vez hay más emprendedores buscando generar un alto impacto en el país.


Tomando los resultados del 2018-2019 del Monitor Global de Emprendimiento, actualmente México ocupa el 2do lugar con el mejor entorno para emprender en todo América Latina ocupando la posición número 23 de las 54 regiones analizadas y siendo superado por Argentina con el lugar 21.


Al día de hoy, cada vez más personas buscan la formula para poder generar nuevas soluciones a problemáticas de la vida cotidiana, logrando que el 33% de los #emprendedores mexicanos comprendan edades de entre 25 y 34 años


Por eso en JA México y Arcos Dorados estamos convencidos de la importancia de enseñar a las nuevas generaciones habilidades fundamentales para la vida, como las relaciones, el optimismo o la capacidad para emprender, aprovechando al máximo las fortalezas y pasiones de los jóvenes.

El emprendimiento, como factor de crecimiento económico, no sólo juega uno de los papeles principales en las cuestiones de la creación de empleos, estimulación del crecimiento económico, el desarrollo de la competitividad y la innovación, sino también aborda problemas de grupos desfavorecidos, tradicionalmente poco representados en el emprendimiento (como los jóvenes, las mujeres, las personas mayores, etc. entre otros).

Entendiendo esto, el próximo 21 de febrero dará inicio nuestro programa "Emprendedores y Empresarios" junto con Arcos Dorados, donde estudiantes de educación media superior desarrollarán actitudes emprendedoras y habilidades empresariales a través de la creación de una empresa educativa.

Fuentes externas:

948 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page