“Empecé Dell con $1000 dólares. Ahora es una compañía de mil millones de dólares. Lo imposible no es nada.”

Fuente | Forbes
El 40 % de los emprendedores en México son jóvenes de entre 22 y 35 años.
La misma edad que tenia Michael Dell cuando emprendió su negocio de accesorios informáticos desde su dormitorio.
Eran los años 80's y el mundo de las computadoras personales aún era joven. Fue entonces cuando Dell se dió cuenta de que ninguna empresa había intentado vender directamente a los clientes. Decidió sacar de su cuenta de ahorro $1,000 dólares y comenzó a construir y vender computadoras para sus compañeros universitarios. Su énfasis sin embargo no fue solo vender buenas máquinas, sino también enfocarse en el soporte al cliente y en tener los precios más baratos.
Los números resultaron asombrosos y para 1984, el primer año completo de Dell en el negocio, obtuvo 6 millones de dólares en ventas. Para el año 2000, Dell era un multimillonario y su compañía tenía oficinas en 34 países y más más de 35.000 empleados. El año siguiente Dell Computer superó a Compaq Computer como el mayor fabricante de PC del mundo.
Estamos convencidos que así como Michael Dell, las y los participantes de Emprendedores y Empresarios serán creadores de ideas innovadora convirtiéndose en las y los futuros empresarios de México.
Por cuarto año consecutivo, gracias al apoyo de DELL, el programa emprendedores y Empresarios logra vincular al estudiante con el medio de la empresa y el trabajo, brindándole a los jóvenes mexicanos las herramientas necesarias para que crezcan personal y profesionalmente en un futuro laboral cercano.
Emprender es una aventura que inspira
¡Queremos verlos triunfar!