Una edición más del Campamento JA Desafío Innova con Scotiabank en Camohmila Morelos

Actualizado: 12 de dic de 2018


Alrededor de 100 jóvenes de Guerrero, Morelos y Ciudad de México vivieron el JA Desafió Innova durante dos días en Camohmila, Morelos.

Junto con 12 voluntarios de Scotiabank, se realizaron distintas actividades de integración y se enfrentaron al desafío de dar solución a una problemática social o ambiental basandose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por medio de una idea de negocios que sea viable y sustentable, utilizando tres metodologías de innovación y negocios que aprendieron durante el programa:

  1. Design Thinking

  2. Modelo CANVAS

  3. Elevator Pitch.


Cada equipo propuso ideas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. El último día de Campamento con Scotiabank , fueron expuestos los 16 proyectos ante el jurado, quienes deliberaron a "Power Walk" como 1º lugar. El proyecto creado por jóvenes de Morelos, consiste en una pulsera con localizador, la cual se activa en cualquier situación de pánico. Este proyecto surge para solucionar una problemática del país, ya que en México mueren 7 mujeres cada día a causa de la violencia.


El 2º lugar lo obtuvo "Fit Kids", un juego de realidad virtual, que promueve la activación física, buscando combatir la obesidad infantil que afectan al 35% de los niños y niñas en México.



Los participantes de Ciudad de México, ganaron el 3º lugar con el proyecto "Solinnova", una idea innovadora, con la que puedes cargar la batería de tu celular con energía solar por medio de gorras y sombreros. De esta manera más personas tendrán acceso a energía renovable y no contaminantes, ya que únicamente el 0.1% de la población en México utiliza energía solar.


¡Gracias a Scotiabank por hacer posible una edición más del Campamento JA Desafío Innova!


Suscríbete a nuestro sitio y recibe las últimas novedades, newletters y mucho más contenido.
JA Worldwide Centennial logo-white-low-r
Logo JA Americas - Blanco.png

JA Centro de Emprendedores Paul Reichmann

Paseo de la Reforma No. 505, Torre Mayor - Piso 53

Col. Cuauhtémoc CP 06500, Ciudad de México

Teléfono: 555 211 9444

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
Logo_Blanco_JA_México_Centenario.png