Emprendimiento en México
top of page

Emprendimiento en México

Actualizado: 28 ene 2020


Emprendimiento en México

Hoy en día a pesar de todos los procesos y cambios que estamos viviendo los mexicanos, es de reconocer que nuestro país (según el Monitor Global de Emprendimiento) es el segundo mejor entorno para emprender en Latinoamérica.


Y es que cada vez más mexicanos emprendedores buscan la manera de generar un impacto positivo en el país para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Es ahí donde una editorial de Entrepreneur menciona lo siguiente:

Las nuevas generaciones comienzan a tener más presente el "chip de emprender" en lugar de trabajar para una empresa.

En los últimos 18 meses representantes de Reino Unido han visitado México en 3 ocasiones, buscando StartUps de tecnología desarrolladas por mexicanos para poder apoyar su crecimiento mediante inversiones propias. No es extraño comprender este comportamiento, ya que Reino Unido es la nación de Europa con mayor desarrollo de "Venture Capital" que son inversiones a través de acciones que sirven para financiar compañías de pequeño o mediano tamaño, normalmente startups.


En México el emprendimiento es considerado como un elemento importante para el desarrollo de lineas de economía, que al final sirven como nuevas oportunidades de activar la economía mexicana.


Los emprendimientos basados en la innovación (EBI) consisten en generar propuestas diferentes y útiles para el mercado que se conviertan en los principales motores para generar procesos de cambio que mejoren la productividad, rompan paradigmas y generen crecimiento a través de la creación de nuevas empresas que produzcan nuevos empleos y activen el flujo del capital del país.


El apoyo para la creación de nuevos negocios impulsados por emprendedores es un tema importante al que se debe fortalecer en gran medida, ya que uno de los principales factores que ocasiona que un negocio no logre prosperar o incluso iniciar, se debe a la difícil labor de obtener un financiamiento.


Actualmente, en México existen 201 incubadoras de empresas reconocidas por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de las cuales 173 son incubadoras tradicionales y sólo 28 son de alto impacto.


Otro factor que ha generado un efecto compensador por medio de desarrollo acelerado son las nuevas compañías financieras enfocadas en plataformas tecnológicas, conocidas como Fintech. Convirtiendo a México en el mercado más grande de América Latina con un total de 158 startups donde su principal objetivo son los avances financieros, tecnológicos y científicos.


Emprendimiento en México

6025 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page