top of page

Asegura tu camino al éxito: Plan de Vida

Actualizado: 9 sept 2019

Plan de Vida | JA México

Un Plan de Vida es un plan personal a largo plazo que se piensa seguir a lo largo de los años. Muchas personas fijan su proyecto de vida basados a una carrera universitaria, un trabajo, una pareja, formar una familia o algún interés propio. 


Para lograr cumplir un plan de vida existen dos factores primordiales que nos ayudarán a alcanzar las metas propuestas: la educación y la personalidad.

  1. La educación familiar es un aspecto muy importante en el cumplimiento de un plan, ya que gracias a las motivaciones y diferentes formas de ver las cosas que adoptamos de nuestro núcleo familiar nos podrán brindar distintas herramientas para seguir adelante. En este punto nacen nuestras aspiraciones, motivaciones e impulsos que nos darán la fuerza motora para afrontar adversidades futuras.

  2. La personalidad nos hará reflexionar hasta donde queremos llegar, si deseamos ser alguien destacado o si nos interesa realmente cumplir ciertos objetivos o proyectos de vida.

"Uno fija un proyecto porque quiere lograr un objetivo"

Hacer un Plan de Vida ayudará a definir hasta dónde quieres llegar y que método usarás para lograrlo. Este plan será de gran utilidad para marcar tu punto de inicio y hacerte saber todos los requerimientos necesarios que deberás cumplir para poder llegar a alcanzar tus objetivos.


¿Te has puesto a pensar qué logros quieres alcanzar este año? o quizá ¿Dónde quieres estar dentro de los próximos 5 años?


Responder a estas preguntas te ayudará a definir un plan de vida y ponerlo en marcha. Después deberás establecer una fecha ideal para cumplir estos objetivos y así definir si es a corto, mediano o largo plazo.

  • Objetivos a corto plazo: se deberá cumplir en máximo 1 año.

  • Objetivos a mediano plazo: se deberá cumplir en un plazo aproximado a 5 años.

  • Objetivos a largo plazo: se deberá cumplir en un plazo aproximado de 10 años.

Por último es importante saber que con el paso del tiempo nuestras necesidades pueden cambiar de manera espontánea y que para lograr tu plan de vida es importante siempre enfocarte en lo que realmente te interesa y amas.

Plan de Vida | JA México

3617 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page