¿Qué es un CEO?
top of page

¿Qué es un CEO?


¿Qué es un CEO?

CEO es la persona que ocupa el puesto directivo más alto en la jerarquía de una organización.


El buen manejo de una empresa se da desde la cúspide por sus cargos de mayor jerarquía, quienes planifican y elaboran técnicas para el cumplimiento de los objetivos propuestos.


¿Qué es un CEO?

A un CEO también se le conoce como: Ejecutivo en Jefe, Director Ejecutivo, Director General, Gerente General, entre otros.


Este cargo no sólo debe velar por planificar y ejecutar técnicas para el cumplimiento de los objetivos, sino también verificar si es necesario generar algún cambio para lograrlos.


¿A cualquier dueño de empresa se le puede decir CEO?

¡La respuesta es no!

El dueño no siempre va a ser el CEO o viceversa.


Sólo sucede en casos particulares como por ejemplo, en las Startups, que por ser empresas tan pequeñas y nuevas, es el dueño quien sabe más de su manejo y es el más capacitado para ejercer ambas funciones.


¿Qué funciones tiene el CEO en una empresa?


  1. Velar por la visión y misión de la empresa: Una de las funciones de mayor relevancia que tiene el CEO de una empresa es la correcta distribución de la información, asegurándose que todos los trabajadores conozcan los objetivos, misión y visión que persigue la empresa.

  2. Planificar estrategias: Una vez trasmitidos los objetivos y valores a todos los trabajadores, el CEO debe planificar y ejecutar las estrategias necesarias para que se cumplan.

  3. Crear un buen equipo y manejarlo: Un buen CEO, es aquel que conoce sus propias limitaciones, por ende, sabe que no puede ejecutar todas sus funciones por sí solo. Es por eso que debe crear un equipo confiable, para lograr delegar funciones y que estas sean cumplidas en pro de la visión de la empresa.

  4. Cuidar de los clientes: Para que una empresa logre una mayor cantidad de ganancias debe mantener a sus clientes satisfechos con un excelente servicio.


¿Qué habilidades debe tener un buen CEO?

Por ser uno de los cargos más importantes en la estructura empresarial, debe poseer diferentes habilidades para hacer de él, un buen CEO.


  1. Reconocer el trabajo de su equipo.

  2. Ser honesto.

  3. Cultura organizacional.

  4. Confiar en su equipo.

  5. Desarrollar nuevas habilidades y competencias para él y todo su equipo.


El CEO, no sólo debe ser el jefe, debe ser un líder ejemplar, quien pueda inspirar confianza al tener una visión clara, teniendo empatía  y siendo un buen maestro.


¿Quiénes son los CEOs más conocidos de la actualidad?

Conozcamos quiénes son los CEO de estas compañías que se encuentran dentro de la lista de las empresas más valiosas.




 

También te puede interesar nuestro artículo anterior: "Cómo elaborar un buen Elevador Pitch"

13.630 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page